¡Buenas a todos/as!
Esta vez os dejo una receta que… ¡o la amas o la odias! Es una tarta de lo más esperada en este blog para los amantes de la cheescake (¡como yo!).
Cheescake
Esta tarta de queso, también llamada "cheescake", es para los amantes de la tarta de queso original, sin ningún tipo de añadidos extras.Tiene el perfecto contraste del azúcar como dulce y es extremadamente esponjoso, con una textura suave… ¡que se derrite en la boca al primer bocado!A mí me encanta acompañarla de unos frutos rojos triturados (no del todo, solo para que suelten un poco del jugo que tienen) y así añadirle un dulzor extra al que ya tiene, pero podéis acompañarla con lo que más os guste.
Nuestros ingredientes
- 2 huevos
- 40 gramos eritritol
- 2 yogur natural
- 150 gramos queso de untar
- 50 gramos mantequilla
- 1 cucharadita levadura
- 50 gramos harina de arroz
Pasos a seguir
- Precalentar el hornoPrecalentamos el horno a 180ºC antes de empezar con la elaboración de la tarta de queso.
- Batir los huevosBatimos los dos huevos con los 40g de eritritol.
- Añadir los yoguresCuando tenemos el huevo batido con el eritritol, añadimos los dos yogures naturales y removemos bien.
- Añadir el queso cremaA continuación, añadimos los 150g de queso de untar (en mi caso suelo utilizar queso Philadelphia) y batimos todo hasta que quede totalmente homogéneo.
- Añadir la mantequillaRepetimos el procedimiento anterior batiendo muy bien al incorporar la mantequilla a la masa para que no quede ningún grumo.
- Incorporar los ingredientes secosFinalmente se incorporan los ingredientes secos, que son la levadura y la harina de arroz.Hay que vigilar una vez más que quede una masa homogénea para evitar grumos en nuestra cheescake final.
- Colocar en molde de siliconaUna vez tenemos la masa hecha, la colocamos en un molde de unos 12-15cm de diámetro, preferiblemente con los bordes de silicona para facilitarnos el trabajo a la hora de desmoldar.
- HornearHorneamos aproximadamente 40 minutos a 170ºC (con el horno precalentado a 180ºC)
- Dejar enfriarEs muy importante dejar enfriar la tarta después de hornearla y una vez esté a temperatura ambiente ponerla en la nevera 1-2 horas como mínimo para poder disfrutar al máximo de su sabor.
A tener en cuenta
Para una opción de cheescake sin lactosa simplemente debéis usar queso de untar sin lactosa y mantequilla sin lactosa.