Brownie de chocolate y cacahuete
Este brownie es un delicioso bizcocho de lo más esponjoso con un contraste increíble gracias a la combinación del chocolate y de la crema de cacahuete, por lo que es una receta perfecta para los amantes de estos ingredientes.Se trata de un dulce increíblemente jugoso y saciante, perfecto para personas que están en aumento de masa muscular ya que un mini brownie contiene alrededor de 450kcal.
Nuestros ingredientes
- 2 huevos
- 80 gramos chocolate negro ((min 70%))
- 42 gramos crema de cacahuete (100% natural)
- 10 gramos de Maicena
- 20 gramos de eritritol
- Una pizca de sal
- 3 gotas de aroma de vainilla
Pasos a seguir
- Precalentamos el horno a 170ºC antes de empezar con la elaboración del brownie.
- Empezamos batiendo los dos huevos con el aroma de vainilla al gusto, dos cucharadas de eritritol (o tu endulzante favorito) y una pizca de sal.
- A continuación, ponemos las onzas de chocolate de cobertura mín. 70% en una taza y lo calentamos en intervalos de 30 segundos y 30 segundos, removiendo cada vez que lo sacamos del microondas para evitar que se queme.Una vez derretido el chocolate, lo añadimos a la masa y removemos bien.
- Incorporamos una cucharada sopera de maicena a la mezcla y batimos para que quede una masa homogénea.
- Pasamos la masa a unos moldes de madalena y los horneamos a 170ºC aproximadamente 6-8 minutos, sin que se hagan del todo para que queden todavía más jugosos e increíbles.