Deliciosos panecillos de queso sin gluten perfectos para acompañar cualquier comida, para picar entre horas con un poco de queso crema de untar o cualquier variante que se te pueda ocurrir, ¡son súper versátiles!
Panecillos de queso
¡Hoy os traigo unos deliciosos panecillos de queso sin gluten!Estos panecillos los he hecho a partir de un mix de harinas panificables sin gluten de la marca Gallo (he probado otras, pero no quedan tan bien desde mi punto de vista) y la he adaptado para hacer estos panecillos de queso, ¡que están buenísimos!
Nuestros ingredientes
- 375 gramos Harina panificable ((Mix Gallo))
- 50 gramos queso rallado mozzarella
- Un huevo batido
- 150 ml leche
- Una pizca orégano
- 7 gramos Levadura panadería
- 1 cucharada Eritritol
- 1 cucharadita sal
Pasos a seguir
- Hacer una corona con los ingredientesEn un bol grande hacer una corona con la harina y poner dentro el huevo, la levadura y el azúcar. Por fuera de la corona poner el queso, el orégano y la sal.
- Amasar e ir incorporando leche y aceiteComenzar a amasar e ir incorporando la leche y el aceite. Hay que amasar del todo al final con las manos para que se integre bien, pero al principio se puede hacer con amasadora eléctrica.
- Colocar en una bandejaColocar en una bandeja de horno sobre papel vegetal pintado con un poco de aceite en spray.
- Hacer los panecillosHacer bolitas del tamaño de una nuez y colocarlas de forma que no se toquen sobre el papel vegetal. Se pueden pintar con un poco de huevo batido para que queden más dorados y brillantes por la superficie.Dejarlas reposar 1 hora aproximadamente.
- HornearCon el horno precalentado a 200ºC, hornear aproximadamente unos 10 minutos con la bandeja en el medio y luego otros 5 minutos con la bandeja arriba para que se doren.