Desde que me diagnosticaron la celiaquía no había probado ningún tipo de donut del mercado y, la verdad, tampoco había probado de hacerlos en casa porque parecía un dulce laborioso a la hora de cocinar… además de grasiento, así que si antes de empezar la dieta sin gluten los comía más bien poco, con la celiaquía simplemente opté por dejarlos de lado, ¡HASTA AHORA!
Hace unos días subí la vídeo receta de estos súper donuts a IGTV de mi Instagram @amarefitvita y ahora os traigo el paso a paso con todos los ingredientes para que no os perdáis ni el mínimo detalle y os salgan BUENÍSIMOS.
¡Bienvenidos a la mejor receta de DONIBROWNIES!
Donibrownies
Nuestros ingredientes
- 3 huevos
- 45 gramos mantequilla
- 25 gramos Eritritol
- 20 gramos trigo sarraceno
- 40 gramos Maicena
- 60 gramos chocolate ((min 70%))
- 2 gramos levadura en polvo
- 20 gramos nueces trozeadas
Pasos a seguir
- Precalentar el hornoPrecalentamos el horno a 180ºC antes de empezar con la elaboración del donibrownie.
- Batir los huevosBatimos los dos huevos con una cucharada y media de eritritol (25g) y le añadimos una cucharada de postre de levadura en polvo para repostería. Mezclamos bien para que quede homogéneo.
- Incorporar las harinasIncorporamos los 20g de trigo sarraceno a la mezcla, lo batimos bien, y añadimos los 40g de harina de maíz (maicena).Normalmente cuesta de homogenizar bien y es mejor utilizar una batidora eléctrica para este paso.
- Derretir el chocolate con la mantequillaPonemos las onzas de chocolate a fundir en el microondas durante 30 segundos, añadimos la mantequilla removiendo con una cuchara y lo volvemos a poner 30 segundos al microondas. Es decir, ponemos el chocolate 30 segundos, lo sacamos, removemos, ponemos la mantequilla y lo volvemos a poner en el microondas otros 30 segundos, hasta hacer un minuto.Una vez está derretido, lo incorporamos a la masa.
- Trocear las nuecesPara acabar la masa de estos donibrownies lo único que nos queda es trocear el puñado de nueces y poner los trozos repartidos por la masa.
- Repartir la masa en los moldesAhora toca repartir la masa en los moldes de donuts que tengamos hasta llegar al límite de éste.
- HornearUna vez tenemos los moldes preparados, los ponemos encima de una rejilla a una altura una línea más arriba de la mitad del horno.Los hornearemos unos 6-8 minutos, o hasta que veamos que tiene forma redondeada y al sacar un palillo salga prácticamente seco (no tiene que quedar seco del todo, simplemente que sea lo suficiente para poder desmoldarlo sin que se rompa).
- DecorarFinalmente, decoramos con un poco de chocolate sin azúcar derretido por encima y lo ponemos al frigorífico unos 5-10 minutos para que se enfríe el chocolate.Ya solo queda acompañarlo con unas fresas y… ¡a comer!